EMOLTV

Joven que será trasplantada de hígado ya está en pabellón

El órgano fue trasladado durante la noche en un avión de la Fuerza Aérea desde la ciudad de Valdivia, en donde ayer dejó de existir una persona donante. Susana García ya está en pabellón, preparándose para la intervención.

01 de Julio de 2003 | 09:00 | El Mercurio en Internet/Agencias
SANTIAGO.- Un equipo médico interdisciplinario comenzó a trabajar cerca de las 10:00 horas de hoy en uno de los pabellones del hospital clínico de la Universidad de Chile para trasplantar el hígado de la joven de 21 años, Susana García Álvarez, quien se encuentra en estado de extrema gravedad tras sufrir una hepatitis fulminante.

Minutos ante de las 9:00 horas aterrizó en la Base Aérea El Bosque de Santiago el avión que traía el hígado para la estudiante. Inmediatamente después del aterrizaje, el órgano fue transportado en una ambulancia hacia el recinto asistencial, vehículo que llegó al lugar cerca de las 9:20 horas.

El hígado fue trasladado durante la noche en un avión de la Fuerza Aérea desde la ciudad de Valdivia, en donde ayer dejó de existir Luis Flandes, de 45 años producto de una hemorragia cerebral.

En primera instancia el órgano llegaría a Viña del Mar, para luego ser llevado por tierra hasta Santiago, no obstante las condiciones del clima permitieron que el avión que lo trasladaba llegara hasta la capital.

Según los médicos la operación durará entre seis y ocho horas.

La estudiante y voluntaria de bomberos de Quinta Normal, fue internada el día viernes a consecuencia de una falla hepática fulminante.

Hasta hace pocas horas la joven se encontraba conectada a ventilación mecánica, sedada y sometida a diálisis hepática.

La familia de Flandes decidió donar varios órganos, entre ellos un riñón que está siendo trasplantado a una mujer en Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?