SANTIAGO.- El subsecretario de Salud, Antonio Infante, afirmó que en la última semana se ha registrado un aumento del virus sinsicial circulante, lo que se ha evidenciado en las atenciones por afecciones respiratorias en los servicios de urgencias.
Infante explicó que el crecimiento de las enfermedades respiratorias se debe básicamente a la ausencia de lluvias, informó Radio Bio Bio.
"La ausencia de lluvias ha llevado a que tengamos más sintomatología respiratoria en los servicios de urgencias de atención primaria, y en los últimos días hemos notado un aumento en la circulación de virus sinsicial", manifestó la autoridad.
El subsecretario de Salud aclaró que los casos registrados corresponden a la mitad de lo que se registró en el año 2001, donde el brote del virus fue muy alto.
El personero señaló que se han registrado problemas de atochamientos en los servicios de urgencias hospitalarios, por lo que llamó a la población a atenderse en los consultorios y en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU).