EMOLTV

DD.HH: Suspenden para mañana exposición de jueces exclusivos

EL Pleno que estaba fijado para hoy se suspendió debido a que algunos de los ministros que lo integran no podrían asistir por encontrarse en comisión de servicios.

02 de Julio de 2003 | 10:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La exposición que hoy entregarían los jueces que investigan con dedicación exclusiva causas de derechos humanos ante la Corte de Apelaciones de Santiago fue suspendida para mañana a las 8:30 horas, debido a que algunos de los ministros que integran el tribunal de alzada no podían asistir al Pleno por encontrarse en comisión de servicios.

Los cinco jueces deberán entregar un informe sobre el estado de avance de los casos que sustancian, puesto que algunos ministros de la Corte manifestaron su interés por evaluar las investigaciones.

El Presidente del Tribunal de Alzada capitalino, Alfredo Pfeiffer, dijo ayer que el Pleno "no tiene nada de especial, se trata sólo de ver la labor realizada por ellos".

Los jueces que deberán exponer son Joaquín Billard, del Primer Juzgado del Crimen; Graciela Gómez del Tercer Juzgado del Crimen; Juan Carlos Urrutia del Quinto Juzgado del Crimen; María Inés Collins del Octavo Juzgado del Crimen; y Raquel Lermanda, titular del Noveno Juzgado del Crimen.

No se descarta que tras la reunión se agreguen nuevas causas a las investigaciones que están en desarrollo, como por ejemplo, aquellas que tienen que ver con las remociones de restos de desaparecidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?