EMOLTV

Corte Suprema rechaza amparo en favor de Pareto

Con la decisión de la Segunda Sala del Máximo Tribunal el diputado ex DC continúa procesado por el delito de intento de soborno.

02 de Julio de 2003 | 11:53 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Segunda Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado en favor del diputado DC Cristián Pareto que buscaba dejar sin efecto el procesamiento dictado en su contra por el ministro en visita Carlos Aránguiz por el delito de intento de soborno.

En la resolución de una página los ministros argumentaron "que el procesamiento sólo puede ser dejado sin efecto mientras se encuentra la causa en estado de sumario, y como aparece que ésta se encuentra actualmente en plenario no puede ya modificarse dicha situación procesal por la vía del amparo".

De esta forma, el tribunal integrado por los ministros Milton Juica, José Luis Pérez, Nibaldo Segura, Enrique Cury y el abogado Fernando Castro, confirmó la decisión tomada por la Corte de Apelaciones de Rancagua que anteriormente había rechazado la acción legal.

Hoy se efectuaron los alegatos por el caso, jornada en la que expuso sus argumentos el abogado Ricardo Adler, en favor del desaforado parlamentario, y Adolfo Rivera, por la parte querellante.

Pareto fue procesado por intento de soborno luego de haber ofrecido al empresario plantero Alejandro Denham ampliar sus plantas de revisión técnica a cambio de una suma de dinero. Por el mismo delito están procesados el diputado ex DC Jaime Jiménez y el radical Eduardo Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?