Senador Naranjo: "Frei debiera ser marginado de la Concertación"

El senador del Partido Socialista dijo que "existía un acuerdo político que Eduardo Frei no respetó y eso seguramente tendrá un costo político para él en el futuro".

03 de Julio de 2003 | 11:45 | Orbe
SANTIAGO.- El senador del Partido Socialista (PS) Jaime Naranjo expresó que la abstención del ex presidente Eduardo Frei en la votación del alza de impuestos ayer en el Senado le vale ser marginado de la Concertación, al tiempo que dijo "lamentar" la postergación de la votación del impuesto al tabaco.

En entrevista con radio Agricultura, el parlamentario señaló que la actitud del ex Primer Mandatario es una contradicción partidaria, ya que en diversas ocasiones Adolfo Zaldívar, presidente de la DC, había manifestado que dentro de su colectividad existía un acuerdo unánime frente al tema de los impuestos.

"Yo no sé cuales serán las razones y me imagino que en algún momento el senador Frei las explicará", agregó.

A juicio de Naranjo, en este sentido, hay claras señales políticas y no solamente razones de tipo económico como las que entregó Frei en la jornada de ayer.

"El Presidente Lagos nos había pedido un esfuerzo adicional, teníamos claro que el impuesto al IVA no era muy agradable de votar, pero existía un acuerdo político que Eduardo Frei no respetó y eso seguramente tendrá un costo político para él en el futuro", afirmó.

Respecto a la abstención del senador independiente Nelson Ávila, Naranjo expuso que su actitud le sorprendió "agradablemente", argumentando que por primera vez lo había visto con una actitud seria exponiendo sus razones con responsabilidad y fundamentos contundentes.

"Fue muy distinto a lo que me provocó el accionar de Frei, porque Nelson realizó muy bien la justificación de por qué no compartía la propuesta", puntualizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores