EMOLTV

Jefe comunal de planificación de Tocopilla renuncia tras comprobarse fraude

La Contraloría confirmó la existencia de contratos indebidos, pagos por obras inexistentes, sindicándose a Edmundo Ureas como el responsable de pagar el arreglo de una casa perteneciente a su conviviente con fondos destinados a entregar empleo a cien desocupados.

03 de Julio de 2003 | 17:15 | ORBE
TOCOPILLA.- El jefe de la Secretaría Comunal de Planificación de Tocopilla, Edmundo Ureas, presentó su renuncia al alcalde de esta ciudad, Alexander Cortovic, tras conocer el informe de la Contraloría General de la República que lo responsabiliza de cometer fraude con fondos del Gobierno que estaban destinados a planes de absorción de mano de obra.

Luego de reiteradas denuncias hechas por una junta de vecinos, la Contraloría confirmó que se habían realizado contrataciones indebidas, se habían pagado por obras no realizadas y se sindica a Ureas como el responsable de pagar el arreglo de una casa perteneciente a su conviviente con fondos destinados a entregar empleo a cien desocupados.

Además la encargada de los proyectos de trabajo del municipio, Marisol Vega, fue removida temporalmente de su cargo por el edil tocopillano ya que también el informe del organismo estatal cuestiona su accionar.

En tanto, se presento hoy en Tocopilla un fiscalizador de la Contraloría para iniciar el sumario que corrobore las denuncias de los vecinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?