EMOLTV

Senador Larraín lamenta votación en bloque de la Concertación en tema impuestos

El parlamentario agregó que si se designaran mejor las partidas presupuestarias, se controlara la corrupción y fueran más eficientes en sus programas, no estaríamos discutiendo estos temas.

03 de Julio de 2003 | 19:39 | ORBE
SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín lamentó que la Concertación haya votado en bloque a favor del alza del IVA, ya que serán los más humildes -dijo- quienes deberán pagar finalmente esta alza.

"Es doloroso esto, más todavía cuando no se justifica esta alza, por cuanto los programas sociales se pueden financiar reduciendo el excesivo gasto fiscal de que dispone abusivamente el Gobierno", sostuvo Larraín.

El senador agregó que si se designaran mejor las partidas presupuestarias, se controlara la corrupción y fueran más eficientes en sus programas, no estaríamos discutiendo estos temas, indicando que "el Gobierno en lugar de apretarse el cinturón, prefiere meterle la mano al bolsillo a los más pobres".

El parlamentario señaló que "afortunadamente" los impuestos específicos -como el vino- fueron rechazados, lo que representa un gran alivio para todas las personas que viven de este rubro en la Séptima Región.

"Hemos rechazado también el impuesto al transporte por el enorme daño que significa para los transportistas y su influencia en la agricultura y otras actividades, todas las cuales se encuentran pasando un delicado momento económico", indicó Hernán Larraín.

Por último, el senador Larraín manifestó su confianza en que la Cámara de Diputados también rechace estas iniciativas, de manera de no afectar demasiado la economía nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?