EMOLTV

Lluvias de mayor intensidad a partir del lunes

En Santiago está previsto que llueva entre 40 y 6O milímetros. Para este fin de semana nubosidad y chubascos débiles entre las Regiones Quinta y Séptima.

05 de Julio de 2003 | 11:29 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- A partir del lunes se pronostica lluvias de mayor intensidad desde la Cuarta a la Décima Región, precedidas de vientos de intensidad moderada, según informó la Dirección Meteorológica de Chile. Para este fin de semana se espera nubosidad y chubascos débiles.

Las lluvias del lunes se extenderán hasta el próximo martes 8 y su mayor actividad se situará entre las ciudades de Valparaíso y Concepción.

Para los días lunes y martes, en La Serena se pronostica que el total de agua caída prevista será de entre 10 y 20 milímetros; en Valparaíso entre 35-60 milímetros; Santiago 40 – 60 milímetros; Rancagua 35 – 60 milímetros; Curicó 40 – 70 y Concepción 40 – 60.

TIEMPO PARA ESTE FIN DE SEMANA

Región I - III

Desde la Tercera Región al Norte se espera cielo nublado en la costa variando a nubosidad parcial, con temperaturas extremas entre 11 y 13 grados las mínimas y de 17 a 19 grados las máximas.

El interior estará con escasa nubosidad y temperaturas extremas de 3 y 23 grados en promedio.

IV Región

La Cuarta Región presentará cielo mayormente nublado y temperaturas extremas de 10 y 15 grados.

Región V - VII

Entre las Regiones Quinta y Séptima se prevé cielo nublado y chubascos débiles, con temperaturas extremas del orden de 7 grados las mínimas y de 12 grados las máximas.

Región VIII - X

La Octava Región registrará cielo nublado variando a nubosidad parcial, con temperaturas extremas entre 3 y 5 grados las mínimas y cercanas a 10 grados las máximas. Nubosidad parcial y niebla matinal predominará en las Regiones Novena y Décima, con temperaturas extremas entre 0 y 2 grados las mínimas y bordeando los 10 grados las máximas.

Región XI – XII

La Undécima Región se observará con nubosidad parcial y temperaturas extremas estimadas de 2 grados bajo cero las mínimas y de 9 grados las máximas. Para la Duodécima Región se espera cielo nublado con chubascos y viento hasta 90 Km/ Hr. Las temperaturas extremas probables en la zona serán entre 0 y 2 grados las mínimas y de 5 a 7 grados las máximas.

Finalmente el Territorio Chileno Antártico presentará cielo nublado variando a cubierto, nevadas y viento hasta 70 Km/ Hr., con temperaturas extremas de -7 y -4 grados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?