EMOLTV

Alerta en el sur por sistema frontal, mientras que mañana en Santiago cesarán las lluvias

Mañana declinará el temporal que afecta la región Metropolitana, mientras que entre la cuarta y la octava región se espera fuertes lluvias y viento. Por otro lado el paso fronterizo Los Libertadores ya se encuentra despejado.

05 de Julio de 2003 | 20:12 | ORBE
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta temprana entre la Cuarta y la Octava regiones debido a un sistema frontal intenso que afectará la zona a partir del lunes 7 de julio.

Por otra parte la Dirección Meteorológica de Chile anunció que para mañana domingo se esperan lluvias y vientos de hasta 50 kilómetros desde Chillán, en la Octava Región, hasta Chaitén, en la Undécima región, mientras que para la zona central del país no habrá precipitaciones.

Según el boletín del organismo, la zona costera desde la Cuarta Región al norte el litoral variará de nublado a parcial y las temperaturas oscilarán entre 13 y 17 grados, mientras los valles interiores se mantendrá despejados y con temperaturas extremas fluctuarán entre -3 y 23 grados. Entre la Cuarta y la Séptima Región el cielo se mantendrá nublado y las temperaturas extremas serán próximas a 7 y 14 grados. Las regiones Octava, Novena y Décima variarán de parcial a nublado, lluvia y viento de hasta 60 Km/hr, en éstas regiones las temperaturas oscilarán entre 4 y 11 grados. La Undécima Región se mantendrá nublada, con chubascos y temperaturas extremas que ascenderá desde 4 a 9 grados. La Duodécima Región estará nublada, con chubascos, vientos de hasta 60 Km/hr y temperaturas extremas cercanas a 1 y 6 grados. Finalmente la Península Antártica continuará nublada, con chubascos, ventisca y temperaturas inferiores a 5 grados bajo cero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?