EMOLTV

SML informará mañana la fecha de muerte de los restos hallados en la II región

Los restos estaban ocultos bajo rocas y al interior de sacos de papas, algunos de los cuales según el parlamentario radical Alberto Robles presentaban signos de remoción y presume que son restos de detenidos desaparecidos.

06 de Julio de 2003 | 14:18 | ORBE
ANTOFAGASTA.- El Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta deberá entregar este lunes 7 de julio el informe oficial sobre la data de muerte de las osamentas humanas encontradas el sábado en la playa de la caleta El Blanco, a unos 140 kilómetros al suroeste de la capital de la Segunda Región.

Según el diputado por la Tercera Región Alberto Robles se trata de los restos de un detenido desaparecido.

El parlamentario del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) fue quien dio con las osamentas gracias a informaciones proporcionadas cuatro meses atrás por pescadores de Huasco, según informó Radio Cooperativa.

A juicio de Robles se trata "de los restos de un detenido desaparecido dado las particulares evidencias que hay".

"Nos parece muy importante que la justicia investigue, determine la data de muerte", sostuvo.

Los restos estaban ocultos bajo rocas y al interior de sacos de papas, algunos de los cuales según el parlamentario presentaban signos de remoción. La denuncia de los pescadores de Huasco indicaba que en el lugar se encontraban ocho sacos con cadáveres, presumiblemente detenidos desaparecidos.

Personal de la Policía de Investigaciones realizó los primeros peritajes en el sitio y por orden de la titular del Segundo Juzgado del Crimen de Antofagasta Gabriela Soto Chandía los restos fueron derivados hasta dependencias del Servicio Médico Legal, donde serán analizados.

Entre las osamentas encontradas figura un cráneo que presenta un gran orificio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?