EMOLTV

Profesores anuncian movilizaciones en rechazo a evaluación docente

El presidente regional del gremio, Jaime Gajardo adelantó que esta semana se llevarán a cabo giras a distintos establecimientos con el objetivo de informar a los profesores sobre los contenidos de la medida.

06 de Julio de 2003 | 17:46 | ORBE
SANTIAGO.- Dirigentes del Colegio Metropolitano de Profesores llamaron hoy a los docentes del país a rechazar este jueves 10 el documento elaborado por el ministerio de Educación, la Asociación Chilena de Municipalidades y el gremio nacional de la orden, sobre el cual se sientan las bases para implementar la evaluación docente.

El presidente regional del gremio, Jaime Gajardo, explicó que este rechazo se fundamenta en cuatro aspectos del texto que a su juicio son de carácter negativo como la aplicación de medidas punitivas, la inexistencia de medidas que apuntan al mejoramiento profesional y económico de los profesores y porque tampoco se sientan las bases de una carrera profesional.

Junto con anunciar que en la Región Metropolitana habrían a lo menos 18 comunas que estarían rechazando el sistema de la evaluación docente, Gajardo adelantó que esta semana se llevarán a cabo una serie de movilizaciones y giras a distintos establecimientos con el objetivo de informar en detalle a los profesores sobre los contenidos de la medida.

También invitó a los docentes a participar este martes 8 en una concentración que se llevará a cabo a las 20.00 horas en la plaza de Armas de la capital, para después marchar hasta el ministerio de Ecuación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?