EMOLTV

Juventud DC pide renuncia de directora del Conace

La Juventud Demócrata Cristiana consideró que los resultados en términos de prevención de drogas del organismo son deficientes, lo que se ha reflejado en que el organismo no ha reducido el impacto generado por los microtraficantes.

06 de Julio de 2003 | 19:58 | ORBE
SANTIAGO.- La Juventud Demócrata Cristiana (JDC) pidió la renuncia de la directora de la Comisión Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), María Teresa Chadwick, por considerar que los resultados en términos de prevención de drogas del organismo son deficientes.

"Ese ciclo debe dar paso para que nuevas personas, con nuevas capacidades, con nuevos estímulos, con capacidad de acción y de innovación puedan tomar el control del Conace para así poder generar un nuevo trato con la sociedad y un nuevo trato en general con los jóvenes", sostuvo el vicepresidente del la JDC, Gabriel Pozo.

Agregó que el aumento en el consumo de drogas entre los jóvenes es una situación de alarma y que el organismo no ha logrado reducir el impacto generado por los microtraficantes.

Además, manifestó que el diagnóstico realizado por el Conace en esta materia es equívoco, ya que abarca el problema del consumo de droga como un tema global, en circunstancias que debiera ser analizado -sostuvo Pozo- de acuerdo a cada realidad regional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?