EMOLTV

Diputado Tuma fue elegido jefe de la bancada PPD

En la ocasión, los parlamentarios eligieron también a Enrique Accorsi, actual presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, como Sub Jefe de Bancada.

08 de Julio de 2003 | 18:35 | ORBE
VALPARAISO.- El diputado PPD Eugenio Tuma fue elegido por unanimidad, esta tarde, como nuevo Jefe de Bancada, luego que el diputado Jorge Tarud dejara el cargo para asumir la segunda vicepresidencia del Partido por la Democracia.
En la ocasión, los parlamentarios eligieron también a Enrique Accorsi, actual presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, como Sub Jefe de Bancada para establecer un trabajo coordinado con la recientemente electa mesa directiva del PPD, encabezada por Víctor Barrueto.

Según informó la bancada, ambos parlamentarios fueron electos en relación a la trayectoria legislativa, que en el caso de Tuma se traduce en la aprobación de importantes iniciativas como la Ley Dicom, la nueva normativa sobre arrendamientos y restricciones a las cobranzas extrajudiciales.

En el caso de Accorsi, se reconoce la defensa del interés ciudadano en materias de salud pública y discapacidad, además de iniciativas de defensa a los derechos de la mujer y la maternidad.

En este sentido, ambos legisladores expresaron su interés de continuar la lineamientos que ya ha expresado el nuevo Presidente del Partido Por la Democracia, respecto del trabajo en equipo, privilegiando el colectivo por sobre la suma de individualidades.

Además, acordaron junto a todos los diputados del PPD efectuar una jornada interna el próximo jueves 17 de julio, a partir de las 15:00 para analizar distintos temas como la relación Gobierno-Parlamento, las prioridades legislativas y los temas sociales que serán impulsados por la bancada parlamentaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?