EMOLTV

Aumentan casos de virus sincicial en Temuco

El director del Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Temuco, Álvaro Sepúlveda, dijo que 19 lactantes permanecen hospitalizados con bronconeumonía, de los cuales 15 fueron afectados por virus sincicial.

10 de Julio de 2003 | 10:39 | ORBE
TEMUCO.- El notorio aumento de casos de virus sincicial hizo colapsar el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Temuco, mientras el director del establecimiento, Álvaro Sepúlveda, señaló que esta situación está considerada como esperada para esta época del año.

Los registros precisan que al día de ayer 264 niños solicitaron atención en el servicio de urgencia de los cuales 136 fueron atendidos por algún tipo de patología respiratoria como consecuencia del período invernal.

Expresó que actualmente 19 lactantes permanecen hospitalizados con bronconeumonía en el Servicio de Pediatría, de los cuales 15 fueron afectados por virus sincicial.

En tanto sobre los adultos mayores, dijo que no se observa un aumento de patologías respiratorias.

Agregó que está habilitado el plan de contingencia que permitirá dar atención si no bien rápida pero al menos expedita para quienes la soliciten.

Durante las últimas horas los períodos de espera para los pacientes que llegan al Servicio de urgencia ha sido de ocho horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?