EMOLTV

Este viernes rige preemergencia ambiental

La medida dispuesta por la Intendencia Metropolitana restringe la circulación de los vehículos con convertidor catalítico, cuyas patentes terminen en los dígitos 5 y 6. Además, afecta a los automóviles sin convertidor con placas finalizadas en 1, 2, 5, 6, 9 y 0.

10 de Julio de 2003 | 21:14 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- La mala condición de ventilación que afecta a la capital llevó a que la Intendencia Metropolitana decretara la quinta preemergencia ambiental en lo que va del año.

La medida afecta a los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en 1, 2, 9 y 0, que se suman a la restricción normal para los dígitos 5 y 6. Adicionalmente restringe la circulación de los vehículos catalíticos con patentes terminadas en 5 y 6.

La preemergencia se decretó ante el ascenso del índice de partículas en el aire, que alcanzó el nivel 200, considerado malo, en Pudahuel. Esto, junto al mal panorama climático, detreminó la medida que se extenderá entre las 7.30 y 21 horas de este viernes.

Mientras dure el estado de preemergencia, queda prohibido el uso chimeneas y los colegios podrán suspender sus clases de educación física y actividades deportivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?