EMOLTV

Chile y Perú realizan maniobras conjuntas de fuerza marina

La actividad de defensa chileno-peruana contó con la asistencia de representantes de las respectivas Cancillerías y ministerios de Defensa.

11 de Julio de 2003 | 20:26 | ANSA
SANTIAGO.- Los primeros 'Juegos de Crisis Bilaterales' efectuaron la Marina de Guerra del Perú y la Armada de Chile a fin de conocer los procedimientos de mando, control y comunicaciones que facilitan la interoperatividad de las fuerzas navales con medios de superficie y en resguardo de la vida humana en el mar.

En el ejercicio combinado participaron oficiales de la Academia de Guerra Naval de Chile encabezados por su director, Edmundo González, y por parte de Perú, los oficiales de la Escuela Superior de Guerra Naval al mando de Luis Ramos.

Esta actividad de defensa chileno-peruana contó con la asistencia de representantes de las respectivas Cancillerías y ministerios de Defensa.

Durante el encuentro se desarrollaron operaciones de rescate y salvamento en escenarios marítimos característicos, para lo cual las unidades debían participar de manera combinada a fin de atender una supuesta solicitud de apoyo a una nave mercante que se encontraba averiada, en aguas internacionales, con 300 personas a bordo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?