EMOLTV

Organizaciones sindicales llaman a adherir al paro del 13 de agosto

Los dirigentes encuentran legítimo que los trabajadores busquen respuestas a través de las movilizaciones.

12 de Julio de 2003 | 13:02 | ORBE
SANTIAGO.- Organizaciones sindicales llamaron hoy a los trabajadores a adherirse al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el 13 de agosto.

La Asociación de Empleados Fiscales (Anef), Colegio de Profesores, la Confusam y la Confenats, manifestaron que el sindicalismo chileno, expresado en sus organizaciones de base, intermedias y la propia CUT, ha manifestado constantemente su voluntad de un diálogo franco con resultados, pero cuando no existe en la contraparte, resulta legítimo que los trabajadores busquen respuestas a través de las movilizaciones.

"Aún persisten prácticas autoritarias que inciden en el desarrollo de buenas relaciones laborales al interior de las empresas y servicios del país, prácticas autoritarias que violan sistemáticamente los derechos de las trabajadoras y trabajadores, y que pueden llevarnos a confrontaciones que nadie desea", manifestaron los dirigentes.

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, sostuvo que la entidad se sumará al paro en demanda de estabilidad laboral y reajuste salarial digno.

El máximo representante de la Confusam, Esteban Maturana, señaló que existen razones suficientes para estar molesto con el gobierno, entre ellas el intento de privatización de los hospitales como los acuerdos alcanzados entre el empresariado y la autoridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?