EMOLTV

Bitar: Es "histórico" el apoyo a la evaluación docente

Según el secretario de Estado, el Colegio de Profesores da un paso histórico en América Latina al aprobar el sistema de evaluación.

12 de Julio de 2003 | 17:29 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Sergio Bitar, calificó como un hecho "histórico" el apoyo de casi más de un 60 por ciento de los profesores al sistema de evaluación docente construido en conjunto por la cartera que dirige y el Colegio de Profesores.

Según el secretario de Estado, el Colegio de Profesores da un paso histórico en América Latina al aprobar el sistema de evaluación.

Los profesores "dicen nosotros también nos preocupamos de la calidad y estamos disponibles porque tenemos confianza en nosotros mismos por una evaluación docente. Este país puede ser un mejor país, en ese sentido yo quiero expresar una gran satisfacción", expresó el ministro.

La recientemente aprobada evaluación docente, se encuentra en el marco del convenio que el Mineduc firmó con la Asociación Chilena de Municipalidades, que persigue mejorar la calidad de la educación, e incluye además, la concursabilidad de los cargos directivos en los establecimientos y la culminación del ingreso de liceos y escuelas a la jornada escolar completa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?