EMOLTV

Caso de violador estaría aclarado

Rodrigo Ibáñez Olivero confesó ante la jueza su participación en los hechos y además fue reconocido por algunas de sus víctimas. Sólo restan exámenes médicos.

13 de Julio de 2003 | 13:59 | ORBE
SANTIAGO.- Tras la detención de Rodrigo Ibáñez Olivero, el denominado violador de Las Condes, el subprefecto de la Policía Civil, Leonardo Olmos, dijo que, aunque se habla de presunciones, el caso estaría aclarado.

Al respecto, señaló que "tenemos que reunir todos los medios de prueba para establecer fehacientemente que el individuo detenido es el autor de este delito".

La autoridad explicó que el sujeto fue reconocido por las víctimas, agregando que pese a que se encuentra confeso, todavía existen algunos puntos pendientes.

La jueza del 32 Juzgado del Crimen, Blanca Rojas, concurrió anoche hasta el cuartel Policial donde realizó diligencias en torno a esta investigación.

Además de la magistrada concurrieron las víctimas de los abusos que perpetró Ibáñez el sábado.

Olmos indicó que de esta forma concluyen las diligencias de este caso y sólo resta la realización de los exámenes médicos.

Hoy le realizaron exámenes de ADN y semen para confirmar definitivamente la autoría de Ibáñez en los hechos.

Arriesga una pena que va desde 10 años de prisión hasta la cadena perpetua calificada, un mínimo de 40 años en la cárcel.

Anoche, cerca de las 21:00 horas, la policía de investigaciones de Chile logró capturar a Rodrigo Ibáñez Olivero, el denominado "violador de Las Condes", quien permanecía prófugo hace una semana, luego de abusar de una madre e intimidar a sus tres hijas en una residencia de Avenida Colón.

El sujeto fue sorprendido en el terminal de buses de Estación Central, luego que detectives recogieran antecedentes de que éste había permanecido en el balneario de Cartagena por algunos días.

Tras cometer el brutal atraco, el violador se habría refugiado en Chillán, luego regresó a Santiago y, desde la capital, emprendió rumbo al litoral central.

Uno de los detalles que se confirmó tras la toma de declaración del inculpado fue que el atraco lo efectuó con un arma de plástico.

El delincuente quedó detenido en dependencias de Investigaciones y recién el lunes estará a disposición del tribunal, momento en que comenzará a correr el plazo de cinco días para ser sometido a proceso por los delitos de robo con intimidación, abuso sexual, y violación de morada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?