EMOLTV

Senador Larraín: Gobierno condenó a muerte a la agricultura tradicional

El parlamentario UDI sostuvo que su colectividad rechazará el proyecto de ley sobre bandas de precio que busca adecuar la legislación a la normativa de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

14 de Julio de 2003 | 17:14 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Hernán Larraín, sostuvo que el Gobierno sentenció a muerte a la agricultura tradicional del país, especialmente a la producción de trigo y remolacha con el proyecto de ley sobre bandas de precio que busca adecuar la legislación a la normativa de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Larraín, junto a ocho parlamentarios gremialistas sostuvo que, tal cual como se encuentra la iniciativa del Ejecutivo para eliminar las bandas de precios, será rechazado por la colectividad.

"¿Dónde hay mayor analfabetismo, dónde hay menor educación hoy en Chile, dónde hay mayor déficit de vivienda, dónde hay mayores problemas de salud, dónde han caído más los precios de los productos: en los sectores rurales", manifestó el senador.

Además, dijo que son 420 mil hectáreas de trigo que se cultivan año a año, señalando que "¿qué van a cultivar los pequeños agricultores que siempre dependen de ese rubro para su subsistencia?".

"Si terminamos con la remolacha son cincuenta mil personas las que van a ser afectadas. ¿Es alarmista decir que estamos amenazando de muerte a una actividad que viene en constante deterioro en los últimos diez años?", cuestionó el parlamentario.

Finalmente, Larraín anunció que en los próximos días hará llegar al Gobierno una serie de propuestas respecto al tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?