EMOLTV

Diputada Soto afirma que el Gobierno protege a Mery

La parlamentaria, quien asumió la defensa de Odette Alegría, la mujer que acusa a Mery de vejámenes sexuales, cuestionó el trato que el Ejecutivo le ha dado al jefe policial en relación al que ha otorgado a ex-uniformados en caso de atropellos a los derechos fundamentales.

15 de Julio de 2003 | 08:29 | Orbe/El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La diputada PPD y abogada Laura Soto, quien asumió la defensa de Odette Alegría, sostuvo que el titular de la policía civil cuenta con una posición privilegiada porque el Gobierno "ha estado permanentemente protegiéndolo".

Odette Alegría, de 48 años, denunció haber sido objeto de vejámenes sexuales por parte del Director de Investigaciones, Nelson Mery, mientras estuvo detenida en la escuela de Artillería del Linares luego del golpe militar.

La diputada Soto cuestionó el trato que el Ejecutivo le ha dado a Mery en relación al que ha otorgado a ex-uniformados en caso de atropellos a los derechos fundamentales.

La parlamentaria sostuvo a radio Cooperativa que su defendida "es una simple señora de su casa, que vive en Linares y que hasta hace muy poco no era conocido por el país".

"Este Gobierno, que es mi gobierno, no ha sido consecuente en este tema que es tan delicado y sagrado para nosotros, que es el respeto de los derechos humanos”, aseveró Soto.

Al respecto, ejemplificó que el Ejecutivo “por una parte ha sido sumamente celoso con uniformados, incluso se le pidió la renuncia al Comandante en jefe de la Fach, al general (Patricio) Ríos en circunstancia que tenía sólo una responsabilidad política (...) y con este señor Mery, el director de Investigaciones, el gobierno no ha tenido igual disposición. Fíjese usted que ahora le da oportunidad de ejercer sus vacaciones; eso no ha ocurrido en ningún otro caso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?