EMOLTV

Diputado Tarud: Víctimas de violaciones de DD.HH. no hacen show

El vicepresidente del PPD dijo hoy que el ministro del Interior, José Miguel Inzulsa debería haberle pedido explicaciones a Nelson Mery, al día siguiente de surgidas las acusaciones.

15 de Julio de 2003 | 11:28 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente del PPD, diputado Jorge Tarud, afirmó hoy que en las acusaciones que han surgido contra el Director de Investigaciones, Nelson Mery, no existe ningún manejo político, porque las víctimas de violaciones de derechos humanos "no hacen show" del sufrimiento que han tenido.

El parlamentario dijo además que el gobierno debe tomar medidas disciplinarias contra el jefe de la policía civil como habría ocurrido en cualquier democracia.

A su juicio, el ministro del Interior, José Miguel Inzulsa debería haberle pedido explicaciones a Nelson Mery, al día siguiente de hechas las acusaciones por parte de la ex presa política, Odette Alegría.

El parlamentario agregó que la gente de Linares que afirma haber sido vejada por Mery "no forma parte de ningún tipo de operación de ninguna clase", y sostuvo que las declaraciones de Odette Alegría y el alcalde de Linares, "valen lo mismo que cualquiera otra persona".

Mañana ambos querellantes asistirán a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, para relatar su testimonio ante los legisladores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?