EMOLTV

Nuevas movilizaciones de remolacheros

El próximo 22 de julio, desde las 9 de la mañana, los remolacheros y transportistas de la Provincia de Ñuble se reunirán en el sector de Cocharcas para solicitar que el Gobierno que los apoye en sus demandas.

15 de Julio de 2003 | 13:13 | ORBE
CHILLAN.- El próximo 22 de julio, desde las 9 de la mañana, los remolacheros y transportistas de la Provincia de Ñuble se reunirán nuevamente en el sector de Cocharcas para solicitar que el Gobierno los apoye en sus demandas orientadas a establecer bandas de precios estables en el tiempo.

Para dar a conocer su postura se reunieron con el Gobernador Patricio Huepe; el Presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Alfredo Wahling; el presidente de los remolacheros, Fernando Serrano y el dirigente de los transportistas, Sergio Gómez.

Según Wahling, la remolacha y el trigo no pueden desaparecer en la Provincia "por cuanto se trata de cultivos ampliamente diseminados, de los cuales viven miles de familias y que genera gran parte de las ocupaciones en la Provincia, a la vez que constituye fuente de ingresos y riqueza".

El Presidente de la Asociación de Agricultores, sostuvo que "los fabricantes de bebidas y golosinas están empeñados en continuar perforando las bandas de precio, lo que significaría el término de Iansa y del cultivo de la remolacha".

Señaló el dirigente que "en estos momentos no hay nuevos contratos entre Iansa y los remolacheros hasta que no se aclare el destino que tendrán las bandas de precios".

Las bandas de precios, dijo, "son un mecanismo de estabilización de precios que han sido muy eficientes en los últimos 18 años yno deben desaparecer por cuanto compensarían las distorsiones que generan los subsidios que otorgan otras naciones a sus productos agrícola".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?