EMOLTV

Pudahuel amanece con regular calidad del aire

Otras tres estaciones de monitoreo presentan esta mañana cifras muy cercanas al nivel regular, por lo que se presume que la contaminación aumentará durante el día. Hoy rige alerta ambiental.

16 de Julio de 2003 | 09:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La estación de monitoreo de calidad del aire ubicada en la comuna de Pudahuel presenta esta mañana un nivel de contaminación considerado regular, con un índice de 104 a las 8:00 horas de esta mañana.

De acuerdo a lo informado por la página web del Sesma, los otros siete medidores registran índices buenos, no obstante, al menos tres muestran cifras que se acercan al nivel regular, por lo que se presume que la contaminación podría incrementarse a lo largo del día.

La Intendencia de la Región Metropolitana resolvió ayer declarar en forma preventiva el décimo octavo estado de Alerta Ambiental para hoy debido a las malas condiciones de ventilación que se presentan en la capital.

La medida implica que hay restricción adicional para vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 5 y 6, que se suman a la restricción normal correspondiente a 1 y 2. Esta disposición rige entre las 7:30 y las 21 horas.
ESTACIÓN             NIVEL             ÍNDICE

Providencia S/I S/I
Independencia BUENO 74
La Florida BUENO 60
Las Condes BUENO 36
Santiago BUENO 85
Pudahuel REGULAR 104
Cerrillos BUENO 87
El Bosque BUENO 91
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?