EMOLTV

Martner: El PS no está divido por Mery

El presidente de la colectividad sostuvo que para el PS es necesario iniciar una nueva etapa en Investigaciones, y calificó como positivo el gesto de solidaridad que tres diputados del partido hicieron ayer reuniéndose con el jefe policial.

16 de Julio de 2003 | 09:57 | Orbe/El
SANTIAGO.- El Presidente del Partido Socialista (PS), Gonzalo Martner, desmintió hoy que la colectividad que dirige esté dividida por la situación que enfrenta el Director de Investigaciones, Nelson Mery.

Ayer el timonel socialista quitó el respaldo al jefe policial afirmando que el Gobierno debería nominar a la brevedad a su sucesor, debido a la gravedad de las acusaciones en su contra, por presunta tortura y vejaciones que habrían ocurrido en Linares en 1973.

No obstante, también ayer tres diputados socialistas se reunieron con Mery y le entregaron su respaldo.

Martner explicó que el hecho que los diputados Alejandro Navarro, Juan Bustos y Sergio Aguiló estuvieran reunidos por cerca de dos horas con Mery en el edificio de Investigaciones no es contradictorio, ya que dichas personas manifestaron su solidaridad con la labor de Mery, la que calificó de "encomiable".

"A mí me parece bien el gesto que ellos hayan ido y entre nosotros (socialistas) tenemos la capacidad de ser gente muy libre, donde cada uno tiene sus opiniones y por supuesto nos ponemos de acuerdo para actuar juntos", aseveró.

En entrevista con radio Chilena, el dirigente socialista fue enfático en señalar que no hay división dentro del PS, y sostuvo que ayer la colectividad solicitó que el Gobierno destituya al director de la Policía Civil porque "no se puede ejercer una función como esa en medio de cuestionamientos tan importantes".

Al mismo tiempo explicó que para el PS, es necesario iniciar una nueva etapa en Investigaciones, institución cuyo rol "valoramos absolutamente".

Agregó que "este organismo requiere ir cerrando etapas, nadie en una institución de este tipo puede pensar que puede estar eternamente a cargo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?