RANCAGUA.- El diputado socialista Juan Pablo Letelier llegó esta mañana hasta los tribunales de Rancagua para prestar declaración ante el ministro Carlos Bañados, que reemplaza al magistrado que investiga el caso Coimas, Carlos Aránguiz, quien está de vacaciones.
El parlamentario acudió a la diligencia acompañado por su abogado Jorge Bofill.
Hasta la corte de Rancagua concurrieron también Mario Román, uno de los dueños de la escuela de conductores Siglo 21, y el empresario plantero Carlos Filippi, quien en octubre pasado denunció el llamado caso Coimas.
Juan Pablo Letelier fue sometido a proceso el 26 de mayo pasado por el ministro Carlos Aránguiz, acusado de dos delitos de negociación incompatible y uno de cohecho, por haber recibido 18 millones de pesos para su campaña política de parte de la escuela de conductores Siglo 21 a cambio de interceder por ésta ante el Sence.
Tras permanecer 12 días detenido en el anexo cárcel Capuchinos, el diputado recuperó su libertad el pasado 3 de junio, oportunidad en la que reiteró su inocencia y afirmó que todos los políticos han recibido alguna vez ayuda para sus campañas, lo que no es constitutivo de delito.
El 5 de junio pasado la Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó en forma unánime un recurso de amparo presentado en favor del parlamentario, pero el 17 del mismo mes la Corte Suprema revocó tal decisión y dejó sin efecto el encausamiento que pesaba sobre el parlamentario.
No obstante, el ministro Aránguiz afirmó que seguía investigando el caso.