EMOLTV

Longueira: Sería un error si el Gobierno no incluye propuesta de la UDI

El presidente de la UDI dijo que si el Ejecutivo no incorpora los planteamientos de la agrupación de familiares de detenidos desaparecidos de Pisagua, "le está diciendo de nuevo que no a muchas familias que han vivido la violencia política en Chile".

19 de Julio de 2003 | 14:16 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Pablo Longueira, dijo que el Gobierno cometería un grave error si no incluye los planteamientos de su partido en la propuesta de derechos humanos que entregará en los próximos días.

El timonel gremialista explicó una vez más que el documento que la UDI entregó recoge los puntos de vista de los familiares de víctimas de violaciones a los DD.HH. de Pisagua, los que deben ser considerados -afirmó- en la iniciativa reparatoria del Ejecutivo.

"La propuesta de la UDI es la propuesta de las familias, que todo el mundo ya conoce, y que lamentablemente no tiene el mismo espacio en los medios de comunicación que tienen otras familias", declaró.

En ese sentido, dijo que si el Ejecutivo no incorpora los planteamientos de dicha agrupación, "le está diciendo de nuevo que no a muchas familias que han vivido la violencia política en Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?