EMOLTV

Autopista Central habilitará desvíos en sector Las Acacias

La empresa concesionaria recomienda a quienes circulen desde mañana por la zona de trabajos en la comuna de San Bernardo, estar atentos a la señalización dispuesta, manejar con precaución y respetar las normas del tránsito.

19 de Julio de 2003 | 16:25 | Orbe
SANTIAGO.- La concesionaria Autopista Central informó que a partir de mañana domingo 20 de julio y durante los tres meses que durarán las obras, se habilitará un desvío en el sector poniente de Las Acacias, en la comuna de San Bernardo, debido a los trabajos de construcción del paso superior Las Acacias, que dará conectividad de oriente a poniente a la zona.

El nuevo paso superior de Las Acacias permitirá conectar los dos ejes que conforman Autopista Central: la Norte-Sur y General Velásquez. Será además la última estructura que se construirá en el Tramo A, que va desde el Río Maipo hasta este cruce, lo que permitirá entregar para el uso de los automovilistas este fin de año, casi 15 kilómetros nuevos de vías rápidas, seguras y confortables.

Autopista Central es un proyecto vial para la ciudad de Santiago, que se construye en la ruta Norte- Sur, entre el Río Maipo y Américo Vespucio y en la Avenida General Velásquez.

Las obras, que se iniciaron durante el 2001 y terminarán el año 2005, contemplan la construcción de 76 cruces a desnivel que duplicarán la conectividad entre el oriente y el poniente de la ciudad, 80 kilómetros de calles de servicio libres de pago, 45 pasarelas cerradas e iluminadas, 69 cámaras de seguridad, 845.000 M2 de áreas verdes y 4.500 postes de iluminación.

Además, la futura autopista contará con el moderno sistema de peaje Free Flow, el cual permite que los automóviles circulen sin detenerse, facilitando un tránsito más seguro y expedito.

Se recomienda a quienes circulen por la zona de trabajos estar atentos a la señalización dispuesta por la concesionaria, manejar con precaución y respetar las normas del tránsito. Se recuerda además que la velocidad máxima en las zonas de desvíos es de 50km/h.

Para obtener mayor información el usuario puede llamar al FonoCentral al número 800 45 12 12 o ingresar a www.autopistacentral.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?