EMOLTV

Lavín: Se necesitan medidas más drásticas contra la delincuencia

El alcalde de Santiago se mostró partidario de reponer la detención por sospecha y dijo que los municipios deberían tener mayor injerencia a la hora de adoptar políticas antidelincuencia.

19 de Julio de 2003 | 21:28 | Orbe
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, se sumó hoy al llamado que realizó esta mañana el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Pedro Sabat, respecto de la necesidad de endurecer las políticas para proteger a los ciudadanos de los delincuentes.

Lavín se mostró partidario de reponer la detención por sospecha, señalando que hay que darle menos derechos a los delincuentes y aumentar los de las víctimas.

Asimismo, sostuvo que es necesario reincorporar a los carabineros actualmente en retiro, con el fin de facilitar la labor de esta institución en favor de la prevención del aumento de la delincuencia.

El edil dijo además que los municipios deberían tener mayor injerencia a la hora de adoptar políticas antidelincuencia y deberían ser consultados por las autoridades sobre el tema.

El jefe comunal realizó estas declaraciones al inaugurar un servicio de vigilancia privada para un par de galerías del Centro de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?