EMOLTV

Niño de cinco años muere atropellado por un tren

El accidente fatal ocurrió pasadas las 18:00 horas, cuando Francisco Javier Bustos Bernales, sin darse cuenta del paso del tren, fue pasado a llevar por éste entre las localidades de Paine y Hospital.

19 de Julio de 2003 | 22:00 | Orbe
SANTIAGO.- Un menor de cinco años de edad, identificado como Francisco Javier Bustos Bernales, falleció esta tarde al ser atropellado por un metrotrén, cuando transitaba por la vía a la altura del kilómetro 46 sur de la línea, entre las localidades de Paine y Hospital.

Según informó la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), el lamentable hecho ocurrió a las 18:12 horas de hoy cuando el menor, sin darse cuenta del paso del tren, fue pasado a llevar por éste con un desenlace fatal.

El niño es la cuarta víctima de un accidente ferroviario en tres días y el segundo de este domingo, luego que el anciano Genaro Larenas Marambio, de 72 años de edad, se suicidara esta tarde, arrojándose al paso de la máquina en Buin.

Los otros dos casos, aunque sin consecuencias fatales, corresponden a otro menor identificado como Favio Abarca Hueche, de 14 años de edad, atropellado ayer en la tarde en la comuna de Lo Espejo, y a Carmen González Acevedo, de 37 años, quien sufrió el jueves las amputaciones de sus piernas por el paso del tren.

Ante este hecho, EFE reiteró su llamado para que se evite transitar por sobre la vía y en las inmediaciones de ésta, para de esa forma, no ocurran situaciones tan lamentables como la ocurrida en las últimas horas.

Asimismo, recomendó que los niños sean siempre acompañados de un adulto al momento de cruzar una vía férrea y que esto lo realicen en pasos peatonales habilitados para tal efecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?