EMOLTV

Caso Prats: Ministro Segura ordena detención de brigadier (r) Willike

El ex brigadier del Ejército, Cristoph Willike, es uno de los dos ex agentes de la Dina sobre quienes pesa una solicitud de extradición realizada por la magistrada argentina María Servini de Cubría, quien investiga el asesinato general Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert.

21 de Julio de 2003 | 14:39 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro de la Corte Suprema Nibaldo Segura ordenó esta tarde la detención preventiva del brigadier (r) Cristoph Willike, uno de los dos ex agentes de la DINA sobre quienes pesa una solicitud de extradición realizada por la magistrada argentina María Servini de Cubría, quien investiga en su país el asesinato del general Carlos Prats.

El magistrado tomó la decisión tras interrogar por casi dos horas al ex uniformado, oportunidad en la que además le notificó del requerimiento que la magistrada Servini hizo en su contra.

Tras la diligencia, Segura se mostró muy conforme con el interrogatorio pero sostuvo que aún no está en condiciones de decidir si procede o no conceder la extradición.

Por su parte Willike, quien quedará detenido en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército, sostuvo que es inocente de los cargos que se le imputan, y consideró injusta la prisión preventiva ordenada en su contra.

El jueves pasado el magistrado ordenó el arresto preventivo domiciliario de Mariana Callejas, también ex agente del organismo represor, a quien se le acusa de haber detonado el artefacto explosivo que causó la muerte al general Prats y su esposa, Sofía Cuthbert.

El pleno de la Corte Suprema resolvió el lunes de la semana pasada designar al magistrado Segura para que evalúe en un sumario criminal si procede o no extraditar a los dos ex agentes de la DINA.

Willike fue jefe de la red del organismo en Buenos Aires y además mantuvo contacto con el servicio de inteligencia uruguayo.

En la capital argentina, trabajó con Enrique Arancibia Clavel y según sus propias declaraciones fue jefe del departamento exterior de la CNI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?