EMOLTV

Coloma afirma que todas las personas tienen derecho a formar nuevos partidos

El senador UDI dijo respecto de la colectividad en formación dentro de los círculos del ex miembros de las Fuerzas Armadas que dicho referente debe ser representativo de intereses generales y no particulares.

21 de Julio de 2003 | 15:47 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, sostuvo que todas las personas están en su derecho de querer formar un nuevo referente político, en el marco de la posibilidad de la formación de un partido impulsado por un grupo de funcionarios en retiro de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, Coloma advirtió que este referente debe ser representativo de intereses generales y no particulares.

"La UDI siempre ha buscado el interés general. Estamos compuestos por personas que representan muy distintas lógicas, muy distintos gremios, con un objetivo común y nosotros creemos que ese es el tipo de partidos políticos que se necesitan en Chile", dijo el parlamentario.

Además, recordó que cada año son varios los grupos que intentan formalizar una colectividad política y que la mayoría no lo logra, e insistió en que la UDI realiza su labor partidaria "independientemente de lo que hagan otros".

En cuanto a la colectividad que estarían organizando los senadores designados Jorge Martínez Busch, Fernando Cordero y Julio Canessa, Coloma indicó no tener antecedentes concretos y descartó que los parlamentarios que actualmente integran la fila de la UDI y que son ex uniformados pudieran emigrar hacia ese eventual Movimiento Unitario Nacional (Muna), en el caso que se llegara a concretar.

El proyecto de "Nueva Fuerza Nacional", que fue inscrito el miércoles pasado en el Registro Electoral, está siendo liderado por el general (R) Juan Carlos Nielsen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?