EMOLTV

Onemi decreta alerta temprana en I y II regiones

La Oficina Nacional de Emergencia tomó la decisión de mantener la alerta temprana en esas dos regiones por el viento, la lluvia y la nieve que ha afectado a la zona en las últimas horas.

21 de Julio de 2003 | 20:22 | ORBE
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) resolvió hoy mantener el estado de alerta temprana entre la Primera y Segunda Regiones, debido a las precipitaciones y vientos que han afectado a la zona en las últimas horas.

El organismo señaló que durante el día de hoy los organismos de protección civil debieron socorrer a un centenar de personas que se vieron afectadas por el viento, la lluvia y la nieve que cayó en los sectores precordilleranos.

Además, señaló que la ruta internacional Arica-La Paz estuvo interrumpida por los rodados, pero actualmente se encuentra despejada.

Por lo anterior, el organismo instruyó a las direcciones de protección civil y emergencia de dichas regiones para que permanezcan atentas a las condiciones meteorológicas inestables en la cordillera, que podrían generar problemas.

Asimismo, la Onemi informó que el mal tiempo se debe a un centro de bajas presiones que se desarrolla en el Océano Pacífico, situación que implica algunas variaciones climáticas, con un aumento en la intensidad del viento, presencia de nubosidad baja y lloviznas leves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?