EMOLTV

Senador Cordero afirma que MUNA no es un partido político

"No participaremos directamente en la vida política, lo que nos interesa es la integración gremial, porque indiscutiblemente nos hemos dado cuenta que las carencias de nuestro personal no son consideradas, o son consideradas a medias", aclaró el ex General Director de Carabineros.

22 de Julio de 2003 | 10:56 | Orbe
SANTIAGO.- El senador institucional Fernando Cordero, descartó que el Movimiento Unitario Nacional (MUNA) -que formó junto a otros uniformados en retiro-, pretenda ser un partido político ya que "sus intereses son más profundos que los de cualquier colectividad".

El ex general director de carabineros expresó que los objetivos de esta organización apuntan al bienestar de los ex integrantes de las ramas castrenses así como del país en general.

"No participaremos directamente en la vida política, lo que nos interesa es la integración gremial, porque indiscutiblemente nos hemos dado cuenta que las carencias de nuestro personal no son consideradas, o son consideradas a medias. La idea de agruparnos es poder hacer fuerza, poder tener derecho a voz, a aclarar determinadas cosas que no son ciertas", afirmó en entrevista con radio Universidad de Chile.

En ese sentido, reparó en la "tergiversación" que actualmente se hace de los hechos ocurridos durante el régimen militar, por lo que solicitó respetar la ley de amnistía en los casos que involucran a los uniformados que participaron en ese período.

"La ley de amnistía se aplicó para un lado y no para el otro, eso es deteriorar el estado de derecho", señaló.

El senador institucional también negó cualquier vínculo con la Nueva Fuerza Nacional y desestimó algún nexo con personal de servicio activo de las Fuerzas Armadas, de quienes -dijo- no espera ninguna reacción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?