SANTIAGO.- El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, sostuvo que la Prueba de Selección Universitaria (PSU) será un fracaso, explicando que el ensayo nacional del 12 de julio demostró la debilidad del examen y que los estudiantes no están preparados para enfrentarlo.
Coloma señaló que la PSU ha generado un sentimiento de derrota anticipado entre los postulantes.
Agregó que a diez días del cierre la inscripción, ha bajado la cantidad de quienes participarán del proceso selectivo respecto al año pasado.
La Prueba de Selección Universitaria se realizará en reemplazo de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y se rendirá por primera vez este año para el proceso de admisión a la educación superior 2004.
El examen consta de las pruebas de Lenguaje y Comunicación y Matemática (obligatorios), Historia y Ciencias Sociales, y Ciencias (que contempla una parte común, obligatoria para todos los postulantes) y optativos de Biología, Física o Química.
La prueba de Lenguaje y Comunicación se tomará el lunes 15 de diciembre a las 08:15 horas y la de Matemática el martes 16 a las 08:15 horas.
En tanto, la de Historia y Ciencias Sociales, el lunes 15, a las 15:00 horas y la de Ciencias, el martes 16 a la misma hora.