EMOLTV

Dos reos escaparon esposados de carro de Gendarmería en Copiapó

Luciano Roberto Pizarro Osorio y Ricardo Javier Aranda Mackay, están condenados a 800 días y a tres año y un día de cárcel, respectivamente por el delito de robo con violencia. Carabineros, Investigaciones y Gendarmería trabajan para recapturarlos.

23 de Julio de 2003 | 21:56 | Orbe
COPIAPÓ.- Intensas diligencias realiza a esta hora personal de Gendarmería, Carabineros y la Policía de Investigaciones de Copiapó, para dar con el paradero de dos reos que se fugaron esposados esta tarde desde un vehículo de Gendarmería en que eran trasladados desde Vallenar a la cárcel de esa ciudad de la Tercera Región.

Hasta el momento no se ha logrado dar con la ubicación de Luciano Roberto Pizarro Osorio y Ricardo Javier Aranda Mackay, los que en la mañana habían sido sometidos a un juicio abreviado en el Juzgado de Garantía de Vallenar, por el delito de robo con violencia, por el que fueron condenados a 800 días y a tres año y un día de cárcel, respectivamente.

La fuga se registró al ingreso de la ciudad de Copiapó cuando los reos saltaron esposados del vehículo penitenciario.

Un vez que el transporte llegó a la cárcel de Copiapó un conductor de colectivos puso en aviso a los gendarmes, indicándoles que varias cuadras atrás habían saltado del vehículo los reos prófugos.

Hasta el momento la jefatura de gendarmería de la Tercera Región no ha entregado antecedentes oficiales sobre esta fuga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?