EMOLTV

Murió el alcalde de Antofagasta, Pedro Araya

El edil se encontraba afectado por una neumonía que obligó a trasladarlo de urgencia desde Antofagasta hace algunas semanas.

24 de Julio de 2003 | 08:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en donde se encontraba internado desde el 8 de julio, dejó de existir pasadas las 7:00 de esta mañana el alcalde de Antofagasta, Pedro Pablo Araya Ortiz.

El edil se encontraba afectado por una neumonía que obligó a trasladarlo de urgencia desde Antofagasta, donde había estado hospitalizado.

Las causas exactas de la muerte de Araya serán informadas pasadas las 9:00 horas por la dirección del recinto asistencial.

En la madrugada del 8 de julio pasado un avión de la fuerza aérea trasladó a Santiago al alcalde, debido a su complejo estado de salud.

El operativo fue necesario debido a que el edil sufrió una neumonía con complicaciones que obligó a continuar su tratamiento en la capital.

Araya Ortiz presentaba un delicado estado de salud desde que sufriera un cuadro hepático hace poco más de un año.

El alcalde es padre del diputado por la Segunda Región Pedro Araya Guerra.

El cuerpo del edil será trasladado hoy a las 13.00 horas a Antofagasta, donde será recibido por personal municipal, mientras que a las 14.30 horas en la Catedral se realizará una misa en memoria del edil.

En tanto el municipio efectúa las gestiones para decretar duelo regional por tres días.

Por su parte, el alcalde subrogante Juan Gálvez dijo que "hay que recordar a Pedro Araya como un verdadero arquitecto de esta ciudad. Yo creo que debe recordarse como una persona humilde, preocupada de la gente, lo principal para él era la gente. Era hacedor de cosas. El quería ejecutar cosas que le dieran el sitial que le corresponde a Antofagasta y así lo demostró, por lo tanto quedamos con la misión muy potente, muy fuerte".

Gálvez indicó que "hay muchas obras que están en ejecución. Son iniciativa de él y por lo tanto tenemos que llevarlas a muy buen término".

En cuánto a quién sucedería al alcalde Araya Ortíz, de militancia demócrata cristiana, el tema debería decidirse en los próximos días en una reunión del concejo municipal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?