EMOLTV

Hoy se conmemora el Día del Camionero

El presidente de la confederación de Dueños de Camiones de Chile, Mauricio Cordaro señaló que este nuevo aniversario encuentra al gremio firmemente cohesionado, reforzado por avances y conquistas importantes.

24 de Julio de 2003 | 10:17 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la confederación de Dueños de Camiones de Chile, Mauricio Cordaro, con motivo de celebrarse hoy el Día del Camionero, dirigió un saludo a los miles de empresarios que realizan esta actividad en el territorio nacional.

"Se trata de una festividad muy importante para los camioneros. Es una fecha en la cual cada año podemos constatar que nuestro gremio está unido y que trabaja en defensa de sus legítimas demandas y aspiraciones. Estamos orgullosos de ser camioneros y de lo que significa ser parte de un sector que moviliza el 92 por ciento de la carga en el país", señaló el dirigente.

Mauricio Cordaro destacó que este nuevo aniversario encuentra al gremio firmemente cohesionado, reforzado por avances y conquistas importantes.

"Recientemente convencimos al Gobierno de la justicia de nuestros planteamientos y logramos que retirara un nuevo y discriminatorio impuesto al petróleo diésel, después que el Senado rechazó este proyecto de ley. Asimismo, en fecha también reciente fue promulgada la ley que creó el Registro Nacional del Transporte de Carga por Camión, cuerpo legal que será fundamental para dar transparencia a nuestra actividad y evitar competencia desleal".

Este año la actividad central será una jornada de camaradería organizada por la Confederación de Dueños de Camiones de Chile y que se realizará desde las 13.00 horas en el Centro de Eventos de la entidad, Almirante Barroso 91, Santiago Centro.

A este acto de carácter masivo, han comprometido su asistencia personalidades y dirigentes de distintos gremios, diputados y senadores y directivos de las 85 asociaciones locales y 5 federaciones regionales de dueños de camiones desde la Primera a la Duodécima Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?