EMOLTV

DD.HH: Cheyre afirma que se debe dejar trabajar tranquilo al Presidente

El Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, manifestó que no hará más declaraciones sobre la propuesta de derechos humanos que hará el Gobierno para no interferir en el análisis del Presidente Ricardo Lagos.

24 de Julio de 2003 | 15:47 | Orbe
PUNTA ARENAS.- El Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, dijo que se debe dejar trabajar tranquilo al Presidente de la República, Ricardo Lagos, en la propuesta sobre derechos humanos que dará a conocer al país próximamente.

Por lo anterior, manifestó que no hará más declaraciones sobre el tema, para no interferir en el análisis que está realizando el Jefe de Estado.

"Todos han dado su opinión, el Ejército también y es el momento de análisis y resolución, decisión de quien ejerce el liderazgo y la representación de todos los chilenos: el Presidente de la República. Por lo tanto, creo que no hay que interferir y por eso yo no voy a dar ninguna palabra respecto al tema", sostuvo Cheyre.

El Comandante en Jefe realizó estas declaraciones tras reunirse en el Regimiento Pudeto de Punta Arenas, Duodécima Región, con oficiales, suboficiales y soldados de la unidad operativa de la Quinta División de Ejército, donde dio a conocer los distintos proyectos enmarcados en el proceso de modernización de la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?