EMOLTV

Desbaratan banda dedicada al microtráfico de drogas

Luego de aprehender a 7 personas que operaban en los sectores centro, norte y cordillera, Carabineros se dirigió a la comuna de Recoleta donde al interior de un domicilio se encontró una bolsa plástica con 555 dosis de pasta base.

25 de Julio de 2003 | 11:06 | ORBE
SANTIAGO.- Un operativo del OS-7 de Carabineros logró desbaratar ayer una organización dedicada al microtráfico compuesto por 11 mujeres y un hombre, que operaban en los sectores centro, norte y cordillera.

Como informó Carabineros, la primera fase del operativo incluyó la detención de Marina Lagos de 46 años; Elizabeth Palma de 21; Maritza Badilla de 24; María Elena Salinas de 52; Carmen Parraguez de 46; María Labra de 27; Yesenia Ramírez de 27; Carlos Peña de 21 y María Saravia de 51 años de edad, que operaban en el sector de Bandera con General Mackena, en el centro de la capital.

Posteriormente, personal del OS-7 se dirigió a la comuna de Recoleta donde al interior de un domicilio se encontró una bolsa plástica con 555 dosis de pasta base, correspondiente a 120 gramos que iban a ser inmediatamente distribuidas.

En el lugar fueron detenidas María Yánez de 35 años y Elsa Antilef de 49.

El operativo concluyó en la comuna de Puente Alto donde fue aprehendida Liliana Rioseco de 35 años, quien mantenía en su poder 135 gramos de marihuana prensada tipo paraguaya, 22 dosis de pasta base y 100 mil pesos en dinero en efectivo, producto de ventas anteriores.

La totalidad de los detenidos y los medios de prueba fueron puestos a disposición del Tercer Juzgados del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?