EMOLTV

Empresas de alimentos se suman a paro del 13 de agosto

Trabajadores de Nestle, Soprole y Dos en Uno, junto a dirigentes sindicales de las empresas Carozzi, Ambrosoli y Luchetti dieron su apoyo a la convocatoria.

26 de Julio de 2003 | 13:45 | ORBE
SANTIAGO.- Los dirigentes de organizaciones sindicales de las empresas, Nestle, Soprole y Dos en Uno, junto a dirigentes sindicales de Carozzi, Ambrosoli y Luchetti se sumaron a la convocatoria de paro nacional para este 13 de agosto convocada por la CUT.

Luis Avilés, presidente de la Confederación de Empresas Alimenticias señaló que los trabajadores del rubro están unidos en su organización, lo que representa un gran avance en la unidad de los trabajadores por lograr poner atajo a la constante precarización del trabajo por las políticas laborales aplicadas por estas empresas trasnacionales.

"Creemos firmemente que sólo la unidad de los trabajadores y sus organizaciones serán capaces de lograr las transformaciones verdaderas y profundas que nuestra sociedad requiere", señaló al hacer pública su convocatoria a paro en nombre de su organización.

Waldo González, presidente de las Federación Luchetti, dijo que este paro nacional está tomando mucha fuerza en los sindicatos, empresas y en las organizaciones sociales del sector de Cerrillos.

Arturo Martínez, presidente de la CUT, dijo que "los trabajadores que pararán el 13 de agosto dirán que son dignos y comenzarán el camino para hacer valer sus derechos en Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?