EMOLTV

Senador Pizarro afirma que es necesario democratizar a la DC

El parlamentario sostuvo que el partido "ha perdido una cuota importante de influencia por estar dedicada más a los temas internos que a los problemas nacionales".

28 de Julio de 2003 | 08:44 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro expresó que "es necesario terminar el proceso de democratización interno dentro del partido" y dar curso a la renovación de las directivas regionales y del consejo general de la colectividad.

Pizarro afirmó a Radio Cooperativa que los cuestionamientos que ha hecho al interior del partido buscan "fortalecer la institucionalidad" de la DC.

En este sentido, expresó que "ni he cuestionado a la directiva y su legitimidad, ni he faltado a la disciplina partidaria (...) lo que he hecho es un planteamiento político, lo he hecho dentro de la discrepancia y dentro de los marcos democráticos del partido. Lo que he planteado además son puntos de vista diferentes respecto de temas que son opinables, que son nacionales".

El parlamentario por la Cuarta Región agregó que la DC "ha perdido una cuota importante de influencia por estar dedicada más a los temas internos que a los problemas nacionales y a estar en contacto con la gente y eso es lo que tenemos que recuperar".

"Para eso necesitamos un partido comprometido con las comunas, con el mundo real y no seguir en esta cosa interna de poder total y absoluto, marginando a la gente que opina de una manera distinta a quien esta conduciendo por uno, dos o tres años el partido", indicó.

Sobre su comparencia el próximo martes ante el tribunal supremo aseguró que "no sé si es invitación, si es citación o notificación, porque me he enterado de todo este revuelo por la prensa".

Finalmente, Pizarro también comentó la discusión sobre la Ley de Matrimonio Civil (que incluye el divorcio vincular) y subrayó que respeta la postura de la Iglesia Católica, pero ésta debe tener un "mínimo de respeto por los parlamentarios", ya que muchas opiniones de sacerdotes han ido "más allá de lo razonable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?