EMOLTV

Jueza otorga libertad a padre que ocultó a su hijo por cinco meses

Cristián Miranda, quien se encontraba bajo orden de detención por sustracción de menores, prestó declaración durante una hora ante la jueza del Segundo Juzgado del Crimen de San Bernardo, Roxana Valenzuela.

28 de Julio de 2003 | 16:46 | Orbe
SANTIAGO.- La jueza del Segundo Juzgado del Crimen de San Bernardo, Roxana Valenzuela, otorgó la libertad condicional previa consulta a la Corte de Apelaciones de San Miguel, a Cristián Miranda, padre del pequeño Matías, a quién mantuvo oculto por cinco meses, tras conocerse los abusos sexuales a los que fue sometido por parte de familiares.

Miranda, quien se encontraba bajo orden de detención por sustracción de menores, prestó declaración durante una hora ante la jueza Roxana Valenzuela.

El mismo padre fue el que cursó la denuncia que Matías habría sido violado por familiares de su pareja y madre del niño, María Angélica Montenegro.

Cristián Miranda se presentó esta mañana al tribunal acompañado de sus abogados, para ponerse a disposición de la magistrada Valenzuela.

Cristián Miranda sostiene que su hijo fue violado por dos tíos maternos, y tras la decisión de la jueza María Luisa Barceló quien le dio la tuición a la madre, decidió mantenerse prófugo con su hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?