EMOLTV

Remolacheros protestan en la Ruta 5 Sur

En una nueva manifestación los agricultores están reunidos a la altura del kilómetro 305 de la ruta cinco sur en donde efectúan un acto artístico en espera de noticias sobre el proyecto que elimina las bandas de precio que entrará al Congreso hoy.

29 de Julio de 2003 | 12:37 | El Mercurio en Internet/Orbe
LINARES.- Alrededor de tres mil productores remolacheros se encuentran realizando una manifestación en la ruta 5 Sur en el kilómetro 305, en las proximidades de Linares, en contra del proyecto que plantea la eliminación de las bandas de precio que se discute en el Congreso.

Los remolacheros llegaron a primeras horas de la mañana hasta el lugar, en donde se efectúa un espectáculo artístico.

De acuerdo a lo informado, los agricultores ocupan la berma poniente de la panamericana por cerca de 5 kilómetros.

Los dirigentes no descartan cortar la carretera en los próximas horas, por lo personal de carabineros y de Fuerzas Especiales llegaron a las cercanías de la manifestación para intervernir ante cualquier interrupción del desplazamiento vehicular.

Los productores esperan conocer si el proyecto de ley ingresará al Congreso tal como estaba previsto o si el Gobierno efectúa las modificaciones que ellos plantean.

El vicepresidente de los remolacheros explicó que están esperando noticias de Santiago para cambiar el proyecto que entrará a la Cámara hoy. "Si las novedades son buenas la asamblea terminaría y si las novedades son malas, endureceríamos el movimiento", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?