EMOLTV

Corte rechaza nuevo desafuero contra diputado Jaime Jiménez

El Pleno del Tribunal de Alzada capitalino decidió no quitar el fuero al parlamentario por la acusación de injurias y calumnias que hicieron en su contra dos dirigentes del Colegio de Profesores.

30 de Julio de 2003 | 10:22 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Por trece votos contra nueve el Pleno de la Corte de Apelaciones rechazó quitar el fuero al diputado ex DC Jaime Jiménez, a raiz de la querella presentada en su contra por el Presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, y del vicepresidente de la entidad, Osvaldo Verdugo, acción legal que investiga el ministro Alejandro Solís.

Ambos dirigentes acusan al parlamentario de calumnias e injurias contra el Colegio por haber acusado a su directiva de enriquecimiento ilícito, estafa y robo en el caso de la venta de unos terrenos en Melipilla.

Esta mañana los magistrados del Tribunal de Alzada capitalino escucharon los alegatos de los abogados de Jiménez y de los dirigentes del magisterio, tras lo cual resolvieron en favor del parlamentario.

El parlamentario está desaforado y procesado en el marco del caso Coimas.

Jiménez acusó una serie de irregularidades que habría cometido la directiva de los docentes, Pavez y Verdugo, en un proyecto habitacional de más de 550 casas en Melipilla.

No obstante, los dirigentes del gremio sostienen que las irregularidades fueron cometidas por el ex presidente provincial del Colegio en Melipilla, Hugo Araus, contra quien se sigue un juicio por infrección a la ley de urbanismo y construcción, y estafa.

En 1996, Hugo Araus se hizo cargo de un proyecto habitacional impulsado por La Gobernación Provincial de Melipilla, que le solicitó a la filial correspondiente del Colegio de Profesores que lo organizara y dirigiera.

Según relatan los dirigentes máximos del organismo, fue Araus quien efectuó cobros abusivos e injustificados, y no las personas a quienes acusó Jiménez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?