VALPARAÍSO.- Esta madrugada, en la ruta Puchuncaví- Nogales (S-20), a la altura kilómetro 24, Quinta Región, se produjo el volcamiento de un camión que transportaba 27 mil litros de ácido sulfúrico.
Detenido en la comisaría de Quinteros quedó Fernando Allende Espinoza, de 65 años, quien fuera el chofer que transportaba los 27 mil litros de ácido sulfúrico, desde Fundición Chagres a Enami.
Según la información preliminar entregada por la oficina de Protección Civil de la Onemi, se habría derramado el total de la carga que transportaba el camión.
Debido a ello y como medida precautoria se evacuó a seis familias del sector Santo Tomás, ubicado al costado de la carretera donde ocurrió el accidente.
Las personas fueron albergadas en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Puchuncaví.
Además, el tránsito se encuentra suspendido y la zona perimetrada.
En el lugar trabajan equipos especializados de bomberos, Carabineros, salud y municipio de la zona, además de personal de Enami Ventanas y de la empresa concesionaria de la ruta.