Senado inicia discusión sobre Ley de Matrimonio Civil

La posibilidad de legislar sobre el proyecto será analizada hoy en doble sesión, y continuará su trámite los días martes y miércoles de la próxima semana.

30 de Julio de 2003 | 13:17 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Cerca de las 13:00 horas comenzó en el Senado el debate por la nueva Ley de Matrimonio Civil, discusión que ayer fue postergada por razones de tiempo.

La posibilidad de legislar sobre el proyecto será analizada hoy en doble sesión, y continuará su trámite los días martes y miércoles de la próxima semana.

Los 48 senadores que integran la Cámara Alta están inscritos para presentar su postura, en un tiempo máximo de 20 minutos cada uno, por lo que se presume que el debate podría extenderse hasta el jueves próximo.

El presidente del Senado, Andrés Zaldívar, reconoció antes de que se iniciara la sesión que el tema más polémico de la iniciativa es el que se refiere al divorcio unilateral, lo que obliga a una discusión profunda.

El proyecto legislativo, aprobado en la Cámara de Diputados pese a la oposición de la Iglesia Católica, establece el término del matrimonio cuando un tribunal sentencie el divorcio a pedido de uno de los cónyuges o por mutuo acuerdo de la pareja.

Todo indica este trámite será aprobado en términos generales, pero luego vendrá la discusión de cada uno de los artículos, etapa que podría prolongarse por varios meses.

Luego del trámite legislativo en el Senado, la propuesta volverá a la Cámara de Diputados antes de convertirse en ley probablemente a mediados del próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores