SANTIAGO.- Eduardo Durán Castro fue designado por la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile para reemplazar al fallecido obispo y presidente de ese credo, Javier Vásquez Valenzuela, en el cargo de pastor de la Catedral Evangélica de Santiago, que se ubica en Estación Central.
Tras la muerte del obispo la noche del viernes pasado se generó una fuerte polémica respecto de su sucesión en el cargo de obispo presidente, decisión que se zanjaría el 25 de septiembre próximo en una conferencia extraordinaria del Presbiterio Mayor de la Iglesia.
Anoche los máximos representantes del credo religioso resolvieron designar como pastor a Durán, quien sostuvo que durante su gestión intentará unir más a la comunidad.
La nominación "significa una gran responsabilidad puesto que de alguna forma, como iglesia local, soy el heredero de la espiritualidad que dejara nuestro obispo Manuel Umaña Salinas, el fundador de la iglesia, y luego todo lo que significó la trayectoria, gestión y obra de nuestro obispo Javier Vásquez, por lo tanto la continuidad de la obra significa un gran desafío", sostuvo el pastor.