EMOLTV

DD.HH: Jueza efectúa reconstitución de escena de muertes en Cerro Chena

La magistrada Maria Estela Elgarrista realizó la diligencia acompañada de sobrevivientes de las ejecuciones, ex militares y guardias del recinto.

31 de Julio de 2003 | 16:04 | Orbe
SANTIAGO.- La jueza especial en casos de derechos humanos, Maria Estela Elgarrista, encabezó las reconstituciones de escena de las ejecuciones de prisioneros políticos en el Cerro Chena y en la Escuela de Infantería de San Bernardo, ocurridas tras el 11 de septiembre de 1973.

La magistrada realizó la diligencia en compañía de sobrevivientes de las ejecuciones, ex militares y guardias del recinto para reconstituir las muerte de ex obreros de la maestranza de Ferrocarriles de San Bernardo y de campesinos de la localidad de Paine.

En la oportunidad el ex prisionero político Manuel Ahumada afirmó que "está probado para siempre que el cerro fue utilizado como un campo de prisioneros".

Entre las víctimas de las ejecuciones de 36 personas en Paine está el padre de la abogada Pamela Pereira, Andrés Pereira Salsberg, empresario, desaparecido hasta esta fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?