EMOLTV

En diciembre operarán nuevos trenes a Temuco

Cada coche cuenta con 2 baños, asientos reclinables, mesa extraíble, bancada de pie pisante y enchufes para los computadores, mientras que los de clase turista poseen asientos con reposapiés, revistero y mesita abatible.

01 de Agosto de 2003 | 14:00 | ORBE
SANTIAGO.- Asientos de clase preferente reclinables, sistema automático de apertura de puertas en el interior, y baños al vacío son sólo algunas de las características los nuevos trenes que realizaran la ruta Santiago-Temuco a finales de año y que fueron adquiridos por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) a la red Nacional de Ferrocarriles Española (ENFE).

Las mejoras están enmarcados en le proyecto Trienal 2003-05, el cual consta en modernizar la gestión y los servicios de trenes.

Los nuevos coches fueron presentados por el gerente general de la empresa, Eduardo Castillo, en un recorrido de exhibición entre Santiago y San Francisco de Mostazal.

Estos corresponden al primero de tres embarques que arribaron al país en junio pasado.

La llegada de los otros dos espera para la primera quincena de septiembre y octubre respectivamente.

La inversión total asciende a casi 25 millones de dólares, incluido el transporte marítimo y seguros.

Esto se suma también a cuatro locomotoras eléctricas, ocho coches salón clase preferente con capacidad para 46 pasajeros, doce coches clase turista de una capacidad de 80 pasajeros, tres coches cafetería con capacidad para 40 pasajeros y cuatro coches de transporte de vehículos con capacidad para 12 unidades.

Además cada coche cuenta con 2 baños, asientos reclinables, mesa extraíble, bancada de pie pisante y enchufes para los computadores, mientras que los de clase turista poseen asientos con reposapiés, revistero y mesita abatible.

Sobre los costos de cada viaje todavía no están estipulados pero el gerente de EFE, Eduardo Castillo, indicó que en él "existen diversas variables como el precio del euro. Existen dos alternativas como lo son el preferente que valdrá unos 20 euros, pero son valores referenciales".

Por otra parte, recordó que la tarifa no es igual en invierno que en verano y "en la turista los precios serán superiores a los de los buses debido a que el servicio que brindamos es de mejor calidad".

"Nosotros ofrecemos puntualidad, queremos que se confíe en ferrocarriles, que es seguro y que el precio y calidad es el mejor", concluyo Castillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?